Manifestación en Alcira para pedir la libertad de Luis Suñer
Alrededor de 8.000 personas se manifestaron por las calles de Alcira (Valencia) para exigir la libertad del industrial Luis Suñer, secuestrado hace ya dieciocho días de su despacho de la factoría Avidesa.Al final de la comitiva silenciosa, que transcurrió bajo una ligera lluvia, los comités de empresa de las factorías Suñer, y el Ayuntamiento de Alcira, que encabezaban la manifestación, dieron lectura a un comunicado conjunto denunciando el secuestro.
La manifestación abrió su marcha a las cuatro y media de la tarde. Esta estaba presidida por una sola Pancarta: «Por la libertad de don Luis Suñer». Una vez que todos los manifestantes se congregaron en la plaza principal, un representante del comité de empresa dio lectura a un comunicado desde un balcón. «Este secuestro», dijo, «sean quienes sean sus autores, no lo entendemos bajo ninguna justificación política ni económica, dado que circunstancias como estas son aprovechadas constantemente por aquellos que desean evitar la evolución del país hacia una forma de sociedad más justa y democrática». A continuación, en representación de la Corporación habló el teniente de alcalde Ismael Jimeno, quien calificó el suceso de «violador de la joven democracia y demoledor de todo lo que significa diálogo, comprensión y, en su caso, negociación constructiva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































