_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuertes subidas bancarias

En la última sesión de la semana, las cuatro Bolsas experimentaron importantes subidas, al menos eso indicaban sus índices generales, motivadas, y esto no está muy claro, bien por la salida del Gobierno del señor Suárez, o bien por la designación por el aparato de UCD de Leopoldo Calvo Sotelo como candidato del partido a la presidencia.Lo cierto es que, apoyados en el escaso número de órdenes, numerosos valores se apresuraron a generar diferencias positivas, que serán rentabilizadas con una prudente administración en tiempos más adversos.

Pero quien realmente montó su propio castillo de fuegos de artificio fue el sector bancario. Su indicador particular en el mercado madrileño reflejaba un avance de 2,62 puntos. Tan importante mejora fue fruto directo, en casi todos los casos, de una manipulación más o menos encubierta de los cambios.

El caso de Banesto es claramente significativo, ocho puntos separaban su cambio propuesto del que finalmente realizó, y aunque se acepte que los 11.000 títulos largos, que tenía como saldo comprador al 255% constituyen una partida importante, un avance de ocho enteros con este aval no deja de resultar sorprendente.

La excepción la constituyó, un día más, el Popular, a quien ayer prestó una especial animación el anuncio de, su ampliación de capital gratuita con derechos negociables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_