¿Fraude o irresponsabilidad?
Como alumno matriculado en la UNED y después de haber intentado por otros medios encontrar la solución o el arreglo a los problemas que se me han planteado como alumno de esta entidad, sin solucionarlos y después de contactar con muchas otras personas que se encuentran en la misma situación, no puedo menos que plantearme la cuestión de que si la UNED es un fraude o simplemente una entidad irresponsable que lo único que pretende es amasar un dinero procedente de matrículas y material, que tiene que desembolsar el alumno, sin importarle lo más mínimo los esfuerzos e ilusiones que se forja una persona, que, no habiendo tenido ocasión de seguir unos estudios universitarios, ve en la UNED la posibilidad de realizar la ambición, si se le puede llamar así, de superarse en cuanto a cultura se refiere.Después de cumplimentar impresos, encuestas y pagar por adelantado un material, el alumno se encuentra que éste llega después de la fecha de la primera evaluación, y encima incompleto. Se llama varias veces al secretario de la UNED, quien promete, una y otra vez, que el resto del material le va a ser enviado inmediatamente.
Estamos a finales de enero, con sólo pocos meses de tiempo para preparar unos exámenes que permitirán proseguir los estudios deseados, pero, después de la lucha y la espera, llega un material que no tiene nada que ver con los documentos que me faltaban.
Sabemos que las condiciones en las que nos proponemos estudiar no son nada fáciles; la mayoría de nosotros desempeñamos trabajos fatigosos y sabíamos que las dificultades iban a ser grandes, pero lo que no se espera el alumno es que la mayor dificultad con la que se puede encontrar es con la falta de seriedad e irresponsabdidad de una organización que se supone «cultural y educativa» como es la UNED./ (Suiza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.