_
_
_
_
_

El Ejército británico busca voluntarios

Andrés Ortega

A toda plana del Times de Londres, y bajo una gran foto de un vehículo blindado ruso entrando en Kabul, el anuncio pregunta: «¿Qué seguirá?». Objetivo: reclutar oficiales para el Ejército británico.En el texto que acompaña al anuncio se puede leer: «¿Cruzarán con estruendo los tanques rusos a través de las llanuras alemanas? ¿Surgirán crisis en lugares tan remotos que tengamos que acudir rápidamente a un mapa para comprobar su localización? ¿Pedirán, apoyo moral en sus fronteras algunos de nuestros aliados de la OTAN? ¿Se nos pedirá unirnos a una fuerza internacional para separar las partes en una guerra civil?».

«El mundo es tan inestable, que pudiera llegarse a una situación crítica de improviso. Por eso, añade el llamativo anuncio, «debemos contar con un Ejército móvil e intentar reclutar el tipo de joven que pueda añadir calma y buen humor a una situación».

No hay garantías de éxito, advierte el anuncio; «Podrías pensar que tu participación " en el Ejército no hubiera salvado ninguna vida en Afganistán.... ni siquiera la tuya». ¿O quizá sí?, pregunta el Ejército británico, al tiempo que da a entender que su reforzamiento podría evitar una guerra nuclear.

Entre los atractivos que ofrece la vida en el Ejército británico, el anuncio destaca las maniobras tácticas en la República Federal de Alemania (RFA), el calor de Chipre, Belice y Hong Kong, y el «calor de otro tipo» en el UIster.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_