Trabajo aprueba el expediente presentado por Industrias Subsidiarias de Aviación, SA
La Delegación Provincial de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA) por el que 633 trabajadores de la plantilla verán reducida en la tercera parte su jornada laboral durante seis meses. ISA es una de las principales empresas sevillanas del sector metalúrgico, con más de novecientos obreros empleados.Es de destacar que el gerente de ISA es el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES-CEOE), Juan M. Salas, en tanto que la representación sindical es tradicionalmente de Comisiones Obreras por una mayoría abrumadora. Después de intensas negociaciones, ambas partes han podido llegar a un acuerdo sobre el contenido de la regulación de empleo ahora ratificada por la autoridad laboral.
Ya en noviembre de 1980, el comité de empresa fue informado por la dirección de que los programas de producción se estaban reduciendo a causa de la suspensión de pedidos por parte de varios clientes. A la vez, representantes del grupo alemán ZF -que dispone de la mayoría del capital social de ISA- manifestaron su propósito de proceder a un reajuste de plantilla. Tras el rechazo por los trabajadores de esta medida, se inició un proceso negociador que ha dado lugar al acuerdo final antes citado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.