Los familiares de Luis Suñer apelan a la humanidad de los secuestradores
La familia de Luis Suñer ha dirigido un llamamiento a los secuestradores del industrial para que le dejen en libertad «ante el temor a una evolución irreparable» en su estado de salud. Paralelamente, los trabajadores de las empresas de Suñer han convocado para mañana, juntamente con el Ayuntamiento de Alcira, una manifestación en señal de protesta por la situación en que se encuentra su patrón desde el pasado día 13.El mensaje de los amigos y familiares de Suñer apela a la humanidad de los secuestradores para solicitar la liberación. «Aunque confían en que no habrá recibido malos tratos fisicos ni psíquicos», señala el comunicado, «temen una evolución irreparable, debido tanto a su avanzada edad como a los trastornos cardíaco-circulatorios que padece y que podrían descompensar gravemente su salud por la tensión psíquica que está sufriendo por la alteración de la metódica vida que siempre ha llevado».
En relación con este caso, la policía ha detenido a dos individuos que se hicieron pasar por secuestradores de Luis Súñer y pretendían cobrar sumas de dinero como rescate. Uno de ellos había reclamado veinticinco millones, y otro, que había fijado como punto de entrega un bar de Logroño, exigía dos millones. Según fuentes policiales, son numerosas las llamadas que se producen por parte de supuestos secuestradores y que resultan ser falsas.
Medios policiales consideran también totalmente infundada y falsa la reivindicación realizada el martes a una emisora de radio barcelonesa, que reclamaba para los GRAPO la autoría del secuestro. Según recoge Efe, las pistas que poseen las fuerzas de orden público apuntan hacia grupos que son escasamente conocidos a nivel nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.