Rescatado el cadáver del niño de 19 meses secuestrado en León
Minutos antes de la una de la tarde de ayer fue rescatado de las aguas del río Cea el cuerpo sin vida del niño José Antonio Calvín Rodil, de diecinueve meses de edad, quien el pasado día 14 de este mes fue secuestrado en León por Justiniano Fernández Abad, de 34 años, cuando se encontraba en el interior de un coche que su madre había dejado, con las llaves de contacto puestas, a la entrada del club Pasapoga, donde trabajaba como camarera.El cadáver fue encontrado cuando un submarinistas del cuerpo de especialistas en técnicas subacuáticas de la Guardia Civil de La Coruña tocó con un remo el cuerpo del niño, que se encontraba sumergido en el agua, en medio de la maleza, a unos 150 metros del puente desde el que el secuestrador le arrojó al río, alrededor de las 22.30 horas del día 14, una hora y media después de haberlo secuestrado.
Sobre las ocho de la mañana de ayer llegó al lugar de los hechos el presunto asesino, en un coche celular que lo transportó desde Toledo, donde fue detenido, para reconstruir los hechos. Posteriormente fue identificado por varias personas como el acompañante del niño la noche en que éste fue arrojado al agua.
El gobernador civil de la provincia, García del Vello, que durante toda la mañana estuvo presenciando las labores de rescate, preguntó al presunto asesino, sin identificarse como la máxima autoridad provincial, si en el momento de arrojar el niño al agua se encontraba drogado o bebido, a lo que contestó que no y que había tirado a la criatura solamente por miedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.