Descuento de dividendos bancarios
El descuento del dividendo complementario al ejercicio de 1980 que realizaron los bancos y la manifiesta debilidad de, los valores eléctricos han sido las dos circunstancias que han definido la actividad, no excesivamente brillante, en los mercados de valores nacionales durante la sesión de apertura de la última semana del mes de enero.Otro hecho que centró buena parte de los comentarios de los habituales fue el que se negociasen la totalidad de las 435 letras de cambio que habían sido ofertadas en la mañana.
Al estar prefijado el tipo de descuento en el 13,5%, y dar tanto la oferta como la demanda unas importantes muestras de escasa elasticidad, se produjo la curiosa situación de tener que recurrir al sorteo de un buen número de efectos entre los compradores, en lugar de ir rebajando los tipos de interés y que se produjese una selección natural de los demandantes.
En el sector bancario se volvieron a reproducir las «ayudas» a las cotizaciones sin ningún tipo de disimulo. Sólo el Popular marcaba cambio ateniéndose a los flujos reales del mercado.
Los dividendos bancarios que se descontaron ayer fueron, en pesetas: Santander 15,13; Bankinter, 51,16; Urquijo, 66,50; Bilbao, 32,82; Vizcaya, 41,417; Hispano, 31,75; Banesto, 18,89; Central, 35,43; Valencia, 40,205.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.