La policía tiene tres hipótesis sobre el secuestro de Súñer
El director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, declaró ayer que, según las investigaciones policiales realizadas, en el secuestro del industrial Luis Súñer «pueden haber colaborado grupos políticos radicales y bandas dedicadas a la delincuencia de alto nivel».En este sentido, Francisco Laína ha comentado que las hipótesis sobre las que trabajan los expertos policiales en relación con los posibles autores del secuestro son tres.
Puede ser obra de un grupo dedicado a la alta delincuencia. Se trataría de una banda armada y muy bien organizada.
También se trabaja sobre la posibilidad de que el secuestro haya sido realizado por algún grupo político radicalizado, de los que habitualmente actúan por Cataluña o por Levante, como puede ser el caso del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), o de Maulets.
No se descarta, por otra parte, la posible participación en el secuestro de ETApm.
Finalmente, la policía trabaja sobre la hipótesis de que el secuestro haya sido perpetrado por algún grupo político radical, preferentemente ETApm, en colaboración con alguna banda de delincuentes.
Laína añadió que «existen pistas que conducen hacia la identificación de personas que presuntamente han intervenido en la ejecución material del secuestro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.