Ocho "grapo", juzgados por intento de asesinato
Ocho miembros de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) fueron juzgados ayer ante la Audiencia Nacional acusados de varios delitos, entre ellos el intento de asesinato de un militar de alta graduación. Los procesados son: Sánchez Casas, como inductor del grupo, Aurora Caride, Fernando Rodríguez, Pablo Fernández, Valentín Benito, Isabel Aparicio, Celsa Barcia y Carmen Cayetano, informa Efe.Por todos los supuestos delitos que concurren en el sumario, el fiscal solicita 56 años de prisión para Pablo Fernández, 46 años para Fernando Rodríguez, veintidós años para Benito Iñigo, veintiún años para José María Sánchez Casas y Aurora Caride y cinco años para Aparicio, Barcia y Cayetano.
El proyecto de asesinato no pudo llevarse a cabo por la aparición de cuatro policías nacionales. Pablo Fernández disparó contra tres de ellos con una metralleta y Rodríguez Blanco disparó también con una pistola, sin que consiguieran alcanzarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.