Importantes contrapartidas para Vandellós
Más de doscientos millones de pesetas en efectivo, además de sustanciales mejoras en equipamientos, asistencia sanitaria y becas para enseñanza media y superior, recibirá el municipio de Vandellós a cambio de conceder licencia municipal para la construcción de la segunda central nuclear, denominada Vandellós 2. Esta obra supondría una inversión de 120.000 millones de pesetas.El Ayuntamiento de la localidad y las empresas eléctricas que han obtenido la autorización oficial para la construcción de la central han llegado a un acuerdo de principio para la concesión de la licencia municipal que permitirá construir la segunda central en este término municipal.
El acuerdo pactado entre ambas partes lo ha sido en los siguientes términos: los vecinos del término municipal de Vandellós tendrán preferencia para ocupar los puestos de trabajo necesarios para la construcción de la central; la empresa explotadora reservará cincuenta puestos de trabajo fijos para vecinos del municipio, y las empresas de servicios, treinta puestos fijos; una subvención de treinta millones de pesetas para solucionar el problema del agua, a cambio, de ocupar terrenos municipales, durante la realización de las obras, y la construcción de un grupo escolar de EGB de ocho unidades en Hospitalet del Infante; cinco millones de pesetas para mejorar la. asistencia sanitaria en la población; dos millones de pesetas anuales, durante ocho años, para el mantenimiento de instalaciones; deportivas y recreativas, y veinticinco becas para alumnos de cursos; superiores de EGB, durante el. período de construcción de la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.