UCD pide la dimisión del alcalde comunista de Córdoba
Ayer UCD puso fin a la experiencia de gobierno de concentración que hasta ahora venia suponiendo el Ayuntamiento de la capital cordobesa. La comisión municipal centrista y el comité local del partido, del Gobierno acordaron ayer censurar la actitud unipersonal y las declaraciones inexactas del alcalde del PCE en el tema de la entrega de la llave de una antigua mezquita y posterior templo cristiano a la Comunidad Musulmana Andalusí de Córdoba. En el comunicado de UCD se pide la dimisión del alcalde y se informa la decisión de retirar a los representantes centristas de las delegaciones desde las que participaba en el gobierno municipal.Con ello, el programa consensual, en un acuerdo plenario, queda prácticamente denunciado y el modelo de coalición integradora disuelto. Los concejales de UCD, según Luis Marín Sicilia, secretario de Prensa del comité local, se constituirán en miembros de la oposición, «lo que no quiere decir que vayan a votar sistemáticamente en contra de los partidos de izquierda en los plenos; unas veces dirán sí y otras dirán no ».
Rafael Vallejo, diputado del PSOE y presidente de su comité provincial, calificando la decisión de UCD, la ha significado como nardía y desproporcionada», añadiendo que «detrás de esta decisión se esconde algo más que una toma de postura por el hecho que se alega como causal». Hasta ahora, UCD presidía las delegaciones municipales de personal, tráfico y policía municipal; sus concejales participaban además colegiadamente en algunas otras. Al margen de esta decisión, la presión sobre Julio Anguita por su aproximación al mundo islámico ha pasado de los medios de comunicación a las pintadas en las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.