_
_
_
_

Próxima liberalización del control de cambios

El Ministerio de Economía tiene ya elaborada una orden ministerial por la que se suprime la diferencia entre la peseta a y b, según han informado a Efe fuentes solventes.Esta medida, auspiciada por el Banco de España, supone un nuevo paso en la liberalización del sistema financiero, en concreto del control de cambios.

La distinción entre las pesetas a y b se hizo en 1973 como medida para evitar la especulación. Se trata de una diferenciación de la moneda española entre residentes y no residentes, distintas entidades financieras y diversas actividades, basándose en la convertibilidad o no de la moneda para una u otra operación.

Desde 1973 hasta ahora ha estado en vigor esta distinción, a excepción de tinos meses de 1977, en que se decidió unificar la moneda. Sin embargo, a la vista de los resultados obtenidos en esos meses, se decidió volver al método anterior, hasta la actualidad.

Esta orden del Ministerio de Economía irá seguida de una circular del Banco de España explicando el alcance de la medida y poniendo en marcha algún sistema que evite, en lo posible, la especulación que pueda crear la liberalización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_