_
_
_
_
_
Ajedrez

Korchnoi pide nuevamente la liberación de su familia

El jugador apátrida ex soviético Victor Korchnoi, vencedor del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez tras el abandono del alemán occidental Robert Huebner, declaró ayer que sólo jugaría contra el campeón, el soviético Anatoly Karpov, si el Gobierno de su antiguo país libera a su hijo, actualmente en prisión, y le deja salir del país junto a su madre, esposa del ajedrecista.Korclinoi comentó que aún no podía decir nada seguro al respecto, pues debía hablar con su abogado, pero que estas condiciones eran fundamentales para que se disputase el encuentro. Señaló que tanto la federación internacional como los organizadores debían tratar de solucionar el tema de la liberación de su familia. Según Korchnoi, los organizadores del encuentro entre el titular mundial y el retador deben suponer un mínimo de un millón de francos suizos -más de 44 millones de pesetas- en premios, sin contar los gastos de la propia organización. Indicó también que pensaba dirigirse a Ronald Reagan, nuevo presidente de Estados Unidos, a fin de que mediase en su problema.

Tras su triunfo sobre Huebner, al que hubiese preferido derrotar sin que abandonase, jugará a primeros de febrero un pequeño torneo en Roma, unas simultáneas en el sureste de Francia y viajará a China, así como a otros países del Este.

Por otra parte, el norteamericano Larry Christiansen se afianzó como líder del torneo de Linares al vencer ayer, en la quinta ronda, al húngaro Lajos Portisch. La partida fue considerada como una de las más brillantes celebradas hasta ahora, comparable a la que Karpov ganó al mismo jugador húngaro. La partida Karpov-Ljubojevic fue aplauda, mientras que Spassky hizo tablas con Kavalek. Christiansen tiene ahora medio punto de ventaja sobre Ribli y uno y medio sobre Spassky y Karpoy; éste figura con una partida menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_