_
_
_
_
SALUD

Sexómetro electrónico para el control natural de la natalidad

Un minúsculo aparato electrónico, que ya ha sido denominado popularmente «sexómetro», ha sido puesto a punto por un grupo de sabios británicos. El aparato en cuestión permite saber si la mujer se encuentra o no en período fértil para la fecundación.Se trata de una especie de «miniordenador» que perfecciona al máximo el famoso método de las temperaturas. Su modo de empleo es sencillo: por la mañana, la mujer debe poner en su boca una «placa sensibilizadora», de tamaño menor que el tradicional termómetro. La placa se coloca después en el miniordenador y le transmite información sobre la temperatura basal. Una vez realizados los pertinentes cálculos, el «sexómetro» enciende una luz verde si el período es infecundo, o una luz roja si la mujer está en período de fertilidad.

El sistema ha sido probado hasta -ahora en quinientas mujeres y ha demostrado una eficacia del 100%.

El precio de venta del aparatito, que actualmente oscila entre las 10.000 y las 20.000 pesetas, podría, según sus constructores, bajar hasta las 2.000 o 3.000 pesetas cuando sea producido masivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_