_
_
_
_

Beguin pide a Reagan que cumpla sus promesas electorales sobre Israel

Siguen llegando a la Casa Blanca mensajes de felicitación dirigidos al nuevo presidente norteamericano. El protocolo alterna en ellos con la expresión de los intereses particulares de los Estados signatarios.El primer ministro japonés, Zenko SuzukI, asegura a Reagan la plena cooperación de su Gobierno para, construir un mundo estable y próspero. El jefe del Gobierno israelí, por su parte, espera que «Estados Unidos concretará las promesas de la campaña electoral, a propósito de Israel y su papel en Oriente Próximo». Beguin prevé una estrecha cooperación israelí con el nuevo líder norteamericano.

El presidente griego, Caramanlis, y el jefe del Estado portugués, Ramalho Eanes, coinciden en desear el reforzamiento de los lazos entre Washington y sus respectivos países. Caramanlis afirma que la presencia de Reagan en la Casa Blanca contribuirá a la salvaguardia de una paz real en el mundo.

Los países del bloque socialista europeo han felicitado calurosamente a Reagan. El jefe del Partido Comunista de Alemania Oriental, Erich Honecker, manifiesta su deseo de estrechar las relaciones bilaterales, basadas en la coexistencia pacífica. El líder rumano, Ceaucescu, desea éxitos al presidente norteamericano, al igual que sus colegas de Checoslovaquia, Husak, y Hungría, Lazar. El jefe del Estado polaco, Jablonski, subraya en su mensaje la tradición amistosa que tienen las relaciones entre ambos países, sustentada en «millones de polacos norteamericanos».

El jefe de la Junta Militar argentina, general Videla, manifiesta a Reagan «los mejores y más sinceros deseos de éxito». El diario de Buenos Aires Clarín considera el cambio como una garantía de que Estados Unidos «apoyará un mundo donde prevalezca cierta noción de orden». El mismo punto de vista comparte el matutino de Santiago de Chile Últimas Noticias: «Si Reagan cumple sus promesas, Chile saldrá beneficiado», afirma.

Por su parte, el presidente de la India, Sanjiva Reddy, manifiesta al nuevo presidente su deseo de que «continúen reforzándose las relaciones calurosas y cordiales entre Nueva Delhi y Washington». Seguramente, el mensaje del presidente tunecino, Burguiba, es el más caluroso de todos los llegadosa la Casa Blanca. Para Burguiba, «el mundo evolucionará con Reagan hacia la paz».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_