7.000 empresas defraudan al Seguro de Desempleo
Las sanciones impuestas por el Ministerio de Trabajo por fraudes en el seguro de desempleo ascendieron durante el primer semestre de 1980 a 350,5 millones de pesetas, según el diputado de UCD Manuel Angel Fernández Arias, a la vez miembro de la Comisión de Trabajo del Congreso y del equipo colaborador del ministro Pérez Miyares.Durante el mismo período de tiempo fueron «controladas» 33.146 empresas, de las que 7.000 habían contratado trabajadores sin darles de alta.
Según las mismas fuentes, a estas cifras debe añadirse un número ligeramente superior de sanciones correspondientes al segundo semestre del pasado año, lo que elevaría su cuantía por encima de los setecientos millones de pesetas.
En esto se incluyen las cantidades reclamadas a trabajadores que percibían indebidamente el subsidio de desempleo. El porcentaje de fraude es de aproximadamente el 4,11% de los casos investigados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.