_
_
_
_

La Delegación de Cultura, satisfecha de las actividades realizadas en 1980

Enrique Moral, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, se muestra satisfecho de las actividades desarrolladas por su departamento en 1980, o al menos eso se desprende de una nota de Prensa en la que se recogen las más destacadas. El concejal de Cultura reconoce, sin embargo, que las fiestas patronales de San Isidro resultaron deslucidas, opinión que comparte el portavoz de la oposición, el ucedista Alvarez del Manzano.En la nota de Prensa se hace mención a Ia celebración, después de cuarenta años de prohibición, de las fiestas de los carnavales. En cuanto a las de San Isidro, la nota reconoce tácitamente su fracaso, al indicar que se ha visto «la necesidad de concentrarlas en el tiempo y el espacio, dándolas un nuevo enfoque que tendrá su primera exposición en este año».

La Delegación de Cultura valora a continuación positivamente una gama de actividades desplegadas muy amplia: el fomento y la mayor riqueza de imaginación de la cabalgata de Reyes; la creación del Premio Municipal de Escultura y el primer certamen de escultura al aire libre; los certámenes del libro de otoño, de numismática y filatelia; la I Semana de la Crítica Cinematográfica; los homenajes al poeta mejicano Pedro Garfias, a Ramón Gómez de la Serna, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Azaña y a Ortega y Gasset.

Asimismo, se hace hincapié en el rendimiento obtenido en el centro cultural de la Villa, en la plaza del Descubrimiento, en el que se han estrenado dieciocho obras de teatro, el éxito de la temporada veraniega de zarzuelas, con doce obras distintas, o las diecisiete exposiciones diferentes sobre pintura, grabado, artesanía, cerámica y varias más.

Otra labor importante desarrollada, menos vistosa tal vez de cara al público, ha sido la apertura de tres centros para la tercera edad, ampliación y creación de nuevas instalaciones deportivas, la restauración de monumentos públicos, ahí está la Cibeles, la creación de tres nuevas bibliotecas de barrio, las mejoras de personal y material en la hemeroteca y el archivo de la Villa, entre otras.

Falta de imaginación, según UCDPara Alvarez del Manzano, por el contrario, el Ayuntamiento ha hecho pocas cosas y demostrado una evidente falta de imaginación. El portavoz de la oposición remarcó que algunas de las realizaciones más importantes vienen ya de ayuntamientos anteriores, como la apertura del Museo Municipal. Asimismo, Alvarez del Manzano criticó el hecho de que la mayoría de las actividades desplegadas en el centro cultural de la Villa y en las juntas de distrito se caracterizaban por un fuerte contenido político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_