No existió agresión
El pasado 3 de los corrientes se publicó en EL PAIS una noticia relativa a mi persona, que no se ajustaba a la realidad de los hechos ocurridos.Efectivamente, el pasado día 2 tenía instalado un puesto de venta en la calle del Conde de Peñalver, y no en la calle de Goya, como se indica en la citada noticia, pero en ningún momento fui requerido por la Policía Municipal para desmontarlo.
Mi detención se produjo cuando, al advertir que a unos cien metros del lugar en donde se encontraba mi puesto, la Policía Municipal se dirigía a otro puesto y se organizaba una discusión, al acercarme al grupo que se había formado y enterarme de lo que ocurría, protesté, alegando que no había derecho a que no permitieran la venta, momento en el que fui esposado y arrastrado hacia el coche de la Policía Municipal. En ningún momento agredí, ni de palabra ni de obra, a los funcionarios de la Policía Municipal, entendiendo que la lesión que se produjo al funcionario debió ser consecuencia de ir esposados y de tirar de mi otras personas, para que no me introdujeran en el coche; el tumulto que se creó fue de gran importancia, ya que éramos unos doscientos vendedores los que nos encontrábamos en la zona, y no veinte, como indica la citada información. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.