Taxistas de Vigo impiden el traslado de un aparato al aeropuerto coruñés
Las inmediaciones del aeropuerto, de Vigo-Peinador fueron escenario el sábado y ayer de una insólita manifestación protagonizada por los taxistas que hacen el servicio entre el aeropuerto y la ciudad, al bloquear aquéllos las salidas de Peinador para evitar que un camión se llevase para La Coruña el localizador del sistema de ayuda a la navegación (ILS) almacenado en instalaciones del aeropuerto de Vigo.El traslado del citado aparato fue decidido por la Dirección General de Aeropuertos para sustituir a otro similar destruido por un incendio en el aeropuerto de Alvedro-La Coruña. Al tenerse noticia en Vigo de la intención de trasladar el localizador, el concejal Nieto Figueroa alertó por una emisora de radio a los taxistas y éstos impidieron la marcha del camión. Poco después llegaron al aeropuerto el alcalde de Vigo y varios concejales, que mantuvieron contacto casi permanente con el gobernador civil de Pontevedra. Por último, fue localizado el director general de Aeropuertos, quien anuló la orden de trasladar el localizador.
Simultáneamente, el gabinete de Prensa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hacía pública una nota en la que aseguraba que ninguno de los instrumentos de ayuda a la navegación del aeropuerto de Vigo serían trasladados. Se afirmaba en la nota que la pieza dispuesta para trasladar a La Coruña es un localizador almacenado en Vigo, pero que no forma parte de los instrumentos de ayuda instalados en este aeropuerto, sino que se había mantenido allí en previsión, puesto que fue adquirido al mismo tiempo que el otro localizador instalado en Peinador.
Sin embargo, el conflicto continuaba ayer por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































