La juventud sola y unida
Gran parte de la juventud es un poco abúlica y desorientada y no soporta sufrir ni pasar calamidades, y desconoce o no quiere conocer que muchos de sus antepasadosPasa a pi.-
Viene de página 9
pasaron más calamidades que ellos y que, resignadamente, llegaron a la pubertad careciendo de lo más preciso para sobrevivir, y que si se. lograron algunas mejoras sociales, como asistencia sanitaria, construcción de escuelas, disminución dejornada, etcétera, se debió a la lucha constante que sostuvieron colectivamente los trabajadores. Todo se logró con sacrificio y a veces jugándose la vida y la libertad.
Pero estos jóvenes de hoy, con pocos o ningún ingreso, ven que muchos ciudadanos gozan de comodidades y ellos de ninguna y, ante esta situación de desigualdad social, se rebelan y no se avienen a ser seres inferiores a los demás; y, como solución, recurren a toda clase de procedimientos ilegales, jugándose su libertad o la vida, en algunos casos.
Todo esto resulta lamentable para ellos y para la sociedad, pero mucha culpa tuvieron sus padres, que los acostumbraron mal desde niños, comprándoles todo lo que se les antojaba, y esto sólo sirve para que se acostumbren a no carecer de nada, y cuando llegan a la pubertad y sus deseos o necesidades se han incrementado, sus padres ya no soportan sus gastos, por ser éstos más elevados que cuando eran niños.
La juventud no debe olvidar que desde el momento de nacer empiezan las desigualdades o privilegios de la Humanidad; unos seres vienen al mundo con comodidades, otros, con lo elemental, y muchos, careciendo de lo más preciso. Esta situación es el origen de la lucha de clases. Para corregir las desigualdades y privilegios de esta sociedad tenemos que luchar los desheredados de la fortuna, y los privilegiados, para no perder sus privilegios, esto a pesar de que estos señores suelen decir que todos somos hermanos.
La juventud debe transigir con esta situación y resignarse momentáneamente, preocupándose de mejorarla sin desaliento.-
Individualmente la juventud no conseguirá nada. Para lograr algo hay que luchar colectivamente; si cada individuo obra a su antojo, la sociedad no evolucionará favorablemente./ Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.