_
_
_
_

El Gobierno italiano reduce la fiscalidad de las gasolinas

El Gobierno italiano ha reducido el impuesto sobre la gasolina en veintitrés liras, de modo que queda establecido en 397.53 liras por litro. La medida pretende restablecer el equilibrio del impacto del aumento de los costes del crudo petrolífero sobre los márgenes de beneficios de las refinerías, según fuentes del Ministerio de Finanzas.La decisión, adoptada por el Comité Interministerial de Precios la noche del martes último, entró en vigor el miércoles.

La reducción fiscal facilitará que los precios al por menor de gasolina (recientemente elevados en 75 liras por litro. hasta un total de 850 para el tipo super, a fin de financiar el plan de reconstrucción tras el terremoto sufrido en Italia) permanezcan sin variación, mientras que se compensa a las refinerías por los mayores costes provocados por el fortalecimiento del dólar, señalaron las fuentes.

El Comité de Precios aprobó igualmente una conminación de reducciones fiscales y pequeños incrementos de precios al por menor para otros productos refinados, incluyendo el gas natural licuado, gasóleo para transporte y calefacción doméstica y fue pesado para calefacción.

El coste total de las reducciones fiscales le supondrá al Gobierno este año unos 600.000 millones de liras, según apuntó el ministro de Finanzas, Franco Reviglio.

Esto y el coste de 1,15 billones de liras por la introducción de una revisión de las bases impositivas por ingresos, hasta reducir este año los gravámenes que afectan a los trabajadores peor pagados, podrían cubrirse mediante un impuesto extraordinario sobre la renta, aplicable durante un año, proyecto que debe ser aprobado en una futura reunión del Gabinete ministerial, añadió el ministro de Finanzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_