Invertidos 10.500 millones de pesetas en el Plan de Saneamiento Integral
El Plan de Saneamiento Integral (PSI) de Madrid ha supuesto durante el pasado año una inversión de 10.500 millones de pesetas, de un total de 17.700 millones presupuestados para el plan, según informa la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento.De la cantidad invertida hasta la fecha, 4.000 millones han sido destinados a obras de colectores y 5.000 a depuradoras. Los 7.100 millones pendientes se invertirán durante el primer trimestre de este año, y otros 2.000, durante los próximos dos años, en acciones puntuales correspondientes al PSI.
La delegación señala que la redacción de los veinte proyectos que integran el plan se encuentra prácticamente concluida y que durante el presente año la redacción de proyectos que resta se centrará fundamentalmente en el denominado bloque «0». También para el año recién comenzado los responsables del tema aseguran que habrá un aumento considerable en el volumen de obras, toda vez que aquéllas que estaban proyectadas y que no pudieron realizarse por falta de suelo o por encontrarse en fase de trámite epezarán a ser construidas. De esta forma, se empezarán a construir las depuradoras de Rejas, Viveros, Parco, Butarque, China y Valdebebas.
El Plan de Saneamiento Integral de Madrid es una de las obras más ambiciosas que tiene en manos la actual Corporación municipal, por cuanto su realización puede suponer el logro de un sistema de saneamiento adecuado a las necesidades reales de esta ciudad.
La importancia que la Corporación ha dado al PSI es tal que, a últimos de diciembre del pasado año, portavoces municipales anunciaron la posible creación de una subdelegación encargada específicamente de la marcha del PSI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.