_
_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse un Phantom norteamericano en Guadalajara

Un avión Phantom D 4 de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, en vuelo de entrenamiento local, se estrelló, a las nueve de la mañana de ayer, en el término municipal de Aragoncillo, a unos trece kilómetros de Molina de Aragón (Guadalajara). En el accidente perecieron el copiloto, capitán Jhon M. Rudigez, de 31 años, natural de Woodridge (Virginia), y el piloto, cuyo nombre no fue facilitado porque la familia no había recibido la noticia del accidente.Según informaron a Efe las autoridades de Molina de Aragón, el avión, que procedía de la base aérea de Torrejón e iba, al parecer, a la de Zaragoza, al campo de tiro de las Bardenas, cayó envuelto en llamas, tras intentar un aterrizaje de emergencia, ya que después del accidente se encontraba con el tren de aterrizaje fuera. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del Phantom, cuyos restos quedaron esparcidos en un área de unos cien metros de longitud y cortaron, en su trayectoria, numerosos árboles.

Un pastor que se hallaba cerca del lugar del accidente vio que el aparato sufría varias explosiones poco después de caer al suelo.

A las cinco de la tarde de ayer no se había logrado rescatar los cuerpos de los militares, dado lo montañoso de la zona, cubierta de nieve, y las bajas temperaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_