Asesinado un trabajador en Sodupe (Vizcaya)
José Luis Oliva Hernández, trabajador autónomo en la reparación de persianas, domiciliado en Bilbao, fue encontrado muerto ayer tarde, con un tiro en la cabeza, en el interior de un vehículo abandonado en un camino vecinal del municipio de Sodupe (Vizcaya). Una voz anónima, que se identificó como ETA —sin citar rama—comunicó telefónicamente el atentado al diario Egin.
El cadáver de José Luis Oliva Hernández, nacido en Santander hace 31 años, fue hallado por la Guardia Civil, hacia las cuatro menos cuarto de la tarde, en el interior de un vehículo Seat 124 de color azul, matrícula Bl-6044-X, abandonado en un camino situado junto al kilómetro 18 de la carretera comarcal 6.318 que une Bilbao con Valmaseda, en el término municipal de Sodupe. Al parecer, Oiva fue secuestrado previamente cerca de su domicilio. La víctima, que ocupaba el asiento del conductor presentaba un impacto de bala, con orificio de entrada a la altura de la oreja derecha y salida por la izquierda. En el lugar del atentado se recogió un único casquillo de bala, calibre nueve milímetros Parabellum, marca SF.
Nacido en Santander hace 31 años y residente en Bilbao, calle de Zabala, número 5, letra J. José Luis Oliva Hernández fue empleado de una empresa reparadora bilbaína hasta hace dos años, en que se independizó, trabajando desde entonces como autónomo en la reparación de persianas.
Hacia las cuatro de la tarde se recibió en la delegación de Egin en Bilbao una llamada telefónica. Un anónimo comunicante, que se identificó como ETA, sin especificar rama («Aquí ETA». dijo únicamente), dio una serie de datos para la localización del cadáver de José Luis Oliva Hernández, al que. al parecer, calificó como «infiltrado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.