Avidesa y Cartonajes Súñer, dos empresas sin conflictos laborales
La empresa Avidesa fue creada en 1958 por el propio Luis Súñer, con idea de que su único hijo se ocupara de ella en el futuro. Dispone de más de sesenta delegaciones en toda España y da trabajo a unos 1.500 empleados en la época de alza estival.Heredada de su padre, Luis Súñer dirige también la empresa Cartonajes Súñer, destinada a la fabricación de envases, donde están empleados unos quinientos trabajadores.
La factoría Avidesa fue declarada empresa ejemplar en 1964 y consta de seis grandes factorías distribuidas en una superficie superior a los 500.000 metros cuadrados. Cuatro de estas factorías se destinan al ciclo completo de la producción de pollos, y las otras, a la fabricación de helados y piensos com puestos. Esta misma posee la red frigorífica más completa del país Valenciano.
Por el carácter familiar con que Luis Súñer ha orientado su gestión empresarial, en estas factorías no se han registrado especiales tensiones laborales más allá de las normales en toda negociación de convenio. En Avidesa, la central sindical UGT es mayoritaria, mientras en Cartonajes Súñer se encuentra a la cabeza Comisiones Obreras. El buen funcionamiento de estas empresas procede de la clara política reinversora que se ha llevado en los últimos años con los beneficios obtenidos con la venta de los productos fabricados. Se da la anécdota de que Luis Súñer fue agraciado con buena parte del gordo de la lotería nacional años atrás, que destinó a mejorar las instalaciones de Avidesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.