_
_
_
_

En el Madrid, 13 hombres útiles

El positivo conseguido en San Mamés ha sido para el Madrid sólo una alegría pasajera. La gripe ha atacado a García Cortés y a García Navajas, y ante el partido del próximo domingo con el Sevilla sólo hay en la plantilla trece hombres disponibles. Se trata de acelerar la recuperación de Del Bosque y García Navajas para poder contar con los quince que pueden ser inscritos.

Las últimas bajas en la plantilla las ha producido la gripe: García Cortés ya no pudo jugar en Bilbao por culpa de ella, aunque se había desplazado, y García Hernández cayó enfermo después del partido, si bien de forma algo más benigna. Este último ya se entrenó ayer, si bien ha perdido dos kilos en dos días y se encuentra débil. Con García Cortés será casi imposible contar para el domingo. La anterior baja, la de Del Bosque, se produjo por fisura de costilla en un entrenamiento. El centrocampista ya se entrena, si bien aún no a tope. De momento, no se contaba con que volviera al equipo el domingo, pero las bajas pueden forzar su reaparición, aunque sea preciso inyectarle.Sólo trece hombres de la plantilla están hoy en perfectas condiciones: García Remón, Agustín, Isidro, Pérez García, Sabido, Camacho, Angel, Gallego, Stielike, Juanito, Santillana, Portugal y Rincón. Ellos, más los tres citados, fueron los que se desplazaron a Bilbao. La semana pasada, Boskov no disponía más que de esos dieciséis hombres Del Bosque viajó porque García Cortés ya incubaba su enfermedad, pero sólo hubiera jugado inyectado, en caso de emergencia.

La lista de bajas, aparte de los tres hombres citados, es larga. Miguel Angel sufre una tendinitis; no está de suerte. Ha tenido que ser operado al término de las dos últimas temporadas y ahora esta tendinitis le aparta de los entrenamientos; de estar considerado como el mejor portero de España ha pasado a la oscuridad. El de San José es un caso más grave: su lesión de rodilla obligó a una operación extremadamente delicada y la recuperación va muy lenta; hay épocas en las que progresa rápidamente, pero después aparecen molestias y debe interrumpir los entrenamientos. Nadie puede aventura cuándo va a estar en condiciones de jugar ni si lo estará algún día Benito, operado del ligamento interno de la rodilla izquierda sólo podría reaparecer, en el mejor de los casos, muy al final de la temporada. García Hernández, operado de osteopatía de pubis, tardará aún un mínimo de un mes en poder jugar. De Cunningham ya es sabido que fue operado del pulgar del pie derecho, operación que tuvo el estrambote de su salida nocturna y posterior sanción. Aún le quedan tres semanas.

Los principales problemas están en el puesto de extremo izquierdo (Pineda es el primer suplente de Cunningham, y en Rincón Boskov no tiene ninguna confianza), en el de lateral derecho (Isidro no le gusta a la afición y Pérez García no le gusta a Boskov) y en el de líbero (donde será preciso forzar la reaparición de García Navajas o Del Bosque). El Madrid necesita hacer en esta fase del campeonato un notable esfuerzo para estabilizarse y ganar posiciones a la espera de un bache del Atlético, que tendría que ser monumental para que sus perseguidores pudieran darle alcance, y es evidente que precisa aligerar rápidamente su enfermería.

El Atlético recupera a Marcelino

Por contra, el Atlético recuperó a Marcelino, que, tras algunas jornadas de descanso ya se entrena con normalidad y podría reaparecer el domingo en Almería. Marcelino sufre de dolores en el pubis y, tras este descanso, han remitido lo suficiente como para que vuelva a jugar. El club trataba de evitar la intervención (la misma que sufrió García Hernández), porque eso habría supuesto una inactividad más larga, y parece que se va a conseguir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_