_
_
_
_

Los taxistas cobrarán 30 pesetas de suplemento nocturno y 150 pesetas por ir a Barajas

Los suplementos que posiblemente a partir de febrero tendrán que pagar los usuarios del taxi sufrirán un importante aumento, según acordaron ayer los representantes profesionales de las diferentes asociaciones del taxi y los técnicos de la Delegación de Circulación y Transportes encargados de estudiar el aumento solicitado. Ir al aeropuerto de Barajas, según la nueva tabla acordada, que será sometida al próximo pleno municipal, costará 150 pesetas, que se sumarán a lo que marque el contador; llevar una maleta costará quince pesetas y coger un taxi en día festivo o a partir de las once de la noche en día laborable supondrá pagar un suplemento de treinta pesetas.La revisión de los suplementos irá unida a la de los límites de la zona en la que se cobra tarifa normal, que, según el acuerdo alcanzado, serán acercades al centro en muchas de las carreteras que parten de Madrid.

Aparte de los suplementos antes citados, la nueva tabla sobre la que se tendrá que pronunciar la Corporación será: quince pesetas por ir al antiguo Parque Sindical, veinticinco pesetas por salida de estación o llevar un perro en el taxi, treinta pesetas por salida de una corrida de toros o un partido de fútbol y cincuenta pesetas por trasladar a un viajero a practicar el tiro de pichón, llevarlo al complejo deportivo Somontes o al Tejar de Somontes.

Un suplemento de nueva creación será el que se cobre por trasladar a un pasajero por el interior del aeropuerto de Barajas; según el acuerdo taxistas-técnicos municipales, la carrera costará, en total, 150 pesetas.

A la subida experimentada por. los suplementos se sumarán los ingresos derivados del cambio de límites tarifarios, que será propuesto por la Delegación de Circulación.

Los postes, a partir de los cuales se pagará, como ocurre ahora, el doble de lo que marque el contador, se situarán más cerca del centro en la mayoría de las carreteras radiales.

Los nuevos límites establecidos serán situados, en caso de no sufrir ninguna variación en el curso de la comisión informativa y del pleno que se tienen aún que celebrar, en los siguientes puntos: en la carretera de Burgos, a la altura de la fábrica Renault; en la antigua carretera de Fuencarral, frente a los Estudios Roma; en la carretera de Colmenar, a la altura del desvío de la carretera de El Pardo; en la carretera de El Pardo, en la desviación hacia Cardenal Herrera Oria; en la autopista de La Coruña, a la altura de la primera desviación hacia Aravaca; en la de Extremadura, en el desvío a San Ignacio de Loyola; en la de Toledo, en el desvío a Leganés; en la carretera de Andalucía, a la altura de la fábrica Marconi; en la de Valencia, en el desvío a Mejorada, y en la de Barcelona, en la glorieta Eisenhower.

La adopción de estos nuevos límites fue decidida después de que se desestimara la posibilidad de establecer varias áreas tarifarias, que estaban siendo estudiadas por parte de los técnicos municipales. La complejidad de este sistema aconsejó posponer el estudio hasta el próximo año; hasta entonces, los taxistas aceptaron mantener el sistema de límites, siempre y cuando éstos se acercaran al centro de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_