_
_
_
_
GALICIA

AP expedienta a dos concejales por prácticas especulativas

El comité provincial de Coalición Democrática (CD) de Lugo ha acordado iniciar expediente desposesorio a los dos concejales del Ayuntamiento de A Pontenova, Antonio Rodríguez y Fernando Rego, por no encontrar justificada su actuación cuando adquirieron casi 40.000 metros cuadrados de terreno, de los que ya venía disfrutando el Ayuntamiento en régimen de precario. La operación fue considerada por sectores municipales y vecinales como especulativa y realizada «aprovechándose de sus cargos en el ente municipal».La adquisición de estos terrenos provocó una importante reacción de protesta en el municipio de A Pontenova, al encontrarse en ellos el campo de fútbol y cinco hornos pertenecientes a una desaparecida industria minera, en torno a la cual nació la villa, y que cuentan por ello con un importante valor histórico y sentimental para sus habitantes.

Dado que los concejales no pertenecen a ninguno de los partidos políticos que integran la coalición de CD, ya que figuraban en ella como independientes, «Alianza Popular, como representante más cualificado de CD», se dice en un comunicado hecho público, ha solicitado sus dimisiones. A este respecto hay que señalar que con anterioridad los vecinos del municipio también realizaron esta petición y provocaron la dimisión del resto de los miembros de la Corporación municipal, que optaron por abandonar sus cargos en vista de que estos dos concejales no cedían en sus pretensiones.

Los vecinos de A Pontenova habían solicitado de los máximos dirigentes de CD su pronunciamiento público sobre el conflicto, que ha provocado la paralización total de la vida municipal en este municipio lucense. Hasta el momento, no ha sido tomada ninguna medida oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_