_
_
_
_

El Fondo de Garantía Salarial recaudó 138,5 millones desde 1977

A poco más de 138,5 millones de pesetas ascienden las cantidades recaudadas por el Fondo de Garantía Salarial desde el año 1977 en virtud de la subrogación en los derechos y acciones de los trabajadores frente a las empresas, según la contestación formulada por el ministro de Trabajo a una pregunta del Grupo Socialista del Congreso.En el año 1977 el Fondo de Garantía Salarial recaudó un total de 4.581 pesetas; en 1978, 527.234 pesetas y'en 1979 la recaudación aumentó hasta 81,63 millones de pesetas. Los únicos datos disponibles de 1980 que recogen el período comprendido entre enero y septiembre, dan una recaudación de 56,25 millones de pesetas.

Con independencia de la cantidad recaudada, el Fondo de Garantía Salarial ha suscrito convenios de recuperación con empresas deudoras por un importe 1.421,96 millones de pesetas, de las que quedan por ingresar, por ser cantidades aplazada; que van de diez a veinte años, 1.283,5 millones.

Por otra parte, en la contestación del ministro de Trabajo se señala que hasta el 31 de octubre del pasado año han sido resueltos 759 expedientes promovidos por trabajadores de empresas de menos de veinticinco empleados, que han afectado a 694 empresas y a 1.401 trabajadores, habiéndose pagado en concepto de 40% de la indemnización por despido la cantidad de 215,78 millones de pesetas.

En cuanto al plazo de resolución de los expedientes de este tipo se indica que las razones de que sobrepasen los diez días son de orden exclusivamente funcional y que, en cualquier caso, la dilación suplementaria no es superior a diez días. Los trámites de revisión, fiscalización por la intervención del Estado, orden de pago a la Tesorería Territorial de la Seguridad Social correspondiente y cobro efectivo por los trabajadores, son las circunstancias determinantes de la breve ampliación del plazo previsto por la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_