_
_
_
_

Un peligroso Las Palmas puede puntuar en el Manzanares

El Atlético de Madrid, líder destacado en una Liga que nadie esperaba tan propicia para él, recibe hoy en su campo del Manzanares al Las Palmas. El equipo canario, aun con bajas en sus filas, será un peligroso rival, pues ha conseguido hasta tres victorias fuera de casa -Zaragoza, Bilbao y Murcia-, en su línea de recuperación tras el cambio de entrenador. En el cuadro rojiblanco, después del duro partido de Copa disputado en Oviedo, parece que podrán jugar los dos tocados, Marcos y Dirceu, por lo que se mantendrá el once titular que ganó en Valladolid, elevó al mismo número, once, los puntos positivos, y a cinco de ventaja los reales sobre el Valencia.

Doce puntos reales, precisamente, y catorce positivos separan a los dos rivales de hoy en el Manzanares. Distancias abismales, que pueden indicar en principio un compromiso fácil para el líder. Sin embargo, el equipo canario de León, que tiene un nuevo aire tras la época de Antonio Ruiz como preparador, ha dado ya muestras de su peligrosidad en las últimas jornadas, aunque no todo hayan sido resultados favorables. A magníficas victorias fuera de casa y algunas en su campo insular, también se han sucedido dos derrotas en su propio feudo. Por todo ello, el cuadro amarillo aún no ha podido soltar el lastre de tres negativos, que arrastra. Su situación, de todas formas, en decimotercer lugar, con diecisiete puntos, igualado con el Zaragoza incluso en negativos, no es preocupante, pues los descolgados Salamanca, Murcia y Almería han supuesto desde bien pronto un respiro para los restantes equipos que luchan por evitar los puestos de descenso.El Las Palmas perdió el primer partido de Liga en Pamplona por 1-0, ante el Osasuna, y precisamente en el segundo de esa primera vuelta cosechó el primer negativo, al empatar el Atlético de Madrid en su visita. La siguiente derrota en casa por 0-3, ante la Real Sociedad, puso las cosas aún más difíciles para Antonio Ruiz, y las empeoró no sólo la goleada en Sevilla por 4-1 frente al Betis, sino también un nuevo empate en casa ante el Hércules. Aunque la derrota por 1-0 en el Nou Camp con el Barcelona entró dentro de lo normal, otra igualada a un tanto y frente al colista Salamanca, fue la gota que derramó el vaso del cambio de entrenador.

Como casi es tradicional, el debú de León se saldó con victoria y fue a domicilio, por 2-3 en Zaragoza, con lo que comenzó a empujar al cuadro maño desde su pedestal inicial. El triunfo siguiente por 1-0 sobre el Madrid, jugando el equipo muy bien, tuvo el doble valor del mucho tiempo que se esperaba derrotar al cuadro blanco, habitual vencedor o con renta sacada en Canarias. A continuación hubo derrota en Valladolid por 3-1, pero, al fin, victoria en casa por 3-0 ante el Almería y un nuevo triunfo fuera, en Bilbao, por 1-3. Se confirmaba así el potencial viajero canario, pues si después iba a perder en Gijón por la mínima, 2-1, ganaba por idéntico resultado en Murcia, 1-2. La irregularidad, sin embargo, en los partidos de casa echaba a perder los buenos resultados a domicilio. De los cuatro últimos partidos, sólo ha podido ganar dos, ambos por 2-0: al Español y, el pasado domingo, al Osasuna, en gran partido. Tanto el Sevilla, por 1-2, como el Valencia, de forma aún más rotunda, 1-4, han desequilibrado su cuenta de positivos.

Para el encuentro de hoy, pues, dado tanto altibajo y que no jugarán tres titulares indiscutibles: Páez, por lesión; Jorge y Estévez, apartados del equipo por agredirse en un entrenamiento, la incógnita del rendimiento canario parece evidente.

Volverá el lateral izquierdo Mayé, y, para recomponer el centro del campo, subirá Gerardo desde la defensa, con Noly o Benito, y quizá Farías, un nuevo valor del Las Palmas Atlético, gran cantera amarilla, que tiene las mismas características de Jorge, gran conductor deljuego de su equipo. La delantera no variará con Víctor, Julio y Juani, cuya juventud sólo contrasta con la experiencia de Felipe, por ejemplo, bien ayudado por Toledo, en defensa.

Respecto al Atlético, pese al duro partido de Copa frente al Oviedo, tras el que Cabrera desapareció de esta Liga, es posible que se mantenga el mismo equipo que ganó por 0-2 en Valladolid y que se muestra imparable.

Sólo cabe advertir que el equipo de García Traid parece más seguro -como Las Palmas- fuera que en casa, donde, sin jugar mal, ha tenido fortuna. Marcos y Dirceu, tocados ambos en el Buenavista ovetense, se entrenaron ya ayer, aunque sin forzar sus golpes en los tobillos, y no se resintieron. Hoy mismo, en el vestuario, el doctor Ibáñez les hará una última prueba, pero lo más normal es que ambos jueguen. El resto del equipo, a falta de Marcelino, que ya se entrena desde hace cuatro días, será el mismo habitual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_