Suecia rechaza nuevas compras de petróleo mexicano
Suecia no comprará más petróleo mexicano una vez cumplido el contrato vigente, por el cual México suministrará dos millones y medio de toneladas de crudo. La causa de esta decisión, insinuada por el ministro de Energía, Staffan Burenstam, es la última subida del crudo, que, unida a la baja calidad de la variedad maya petróleo, resultan demasiado onerosos para Suecia.
Lo que en un principio se consideró un buen negocio que permitía cubrir el 15% de las necesidades de crudo de Suecia, ha dejado de serlo con la reciente subida de 5,50 dólares por barril. Esto significa que la factura de petróleo aumenta para Suecia, en cuatrocientos millones de coronas. El precio por barril pasa a ser de 34,50 dólares, que es considerado demasiado elevado, sobre todo teniendo en cuenta el alto porcentaje de azufre de ese tipo de petróleo mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.