_
_
_
_

Nueva caída del sector automovilístico británico

Andrés Ortega

Las importaciones de coches en el Reino Unido han cubierto un 56,7% del mercado nacional en 1980, mientras que la producción nacional disminuyó en un 13,6% en los doce últimos meses. Ford consiguió copar los tres primeros puestos de los modelos más vendidos.

Las cifras publicadas por la Society of Motor Manufacturers and Traders muestran que en 1980 se matricularon,en Gran Bretaña 1.513.761 nuevos coches, 202.514 menos que durante el año anterior, que fue un año excepcionalmente bueno para la industria del automóvil. La producción de coches en el Reino Unido disminuyó en 1980 a unas 924.000 unidades, por primera vez por debajo del millón desde 1957, aunque la situación del mercado de vehículos comerciales ha mejorado.

Las cifras para el mes de diciembre pasado muestran, sin embargo que las importaciones de coches están disminuyendo, debido principalmente a la reciente decisión de Ford de vender en Gran Bretaña, sobre todo, coches producidos en el país. También se ha sentido la política de los fabricantes japoneses, especialmente de la Datsun, de frenar sus exportaciones de coches al Reino Unido durante el mes de diciembre. A pes ar de esto, los japoneses aumentaron en 1980 su participación en el mercado británico del automóvil de un 10,8% en 1979 a un 11,9% en 1980.

Las importaciones provenientes de países de la Comunidad Europea, de Europa del Este y de Suecia han disminuido. Las importaciones de otros países, principalmente España, aumentaron de un 3% del mercado en 1979 a un 4,7% en 1980. Ford España exportó a Gran Bretaña 68.818 automóviles en 1980, un 4,5% del mercado nacional británico, frente a un 3,12% el año anterior. Las exportaciones españolas de Talbot a Gran Bretaña se han visto, sin embargo, considerablemente reducidas: 664 automóviles en 1980 frente a 2.162 en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_