La subasta de la Prensa del Estado no alterará la relación laboral
El plazo para que los diferentes ministerios hagan observaciones al proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Cultura sobre el futuro del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), aprobado por el Consejo de Ministros, finalizará en la próxima semana. Una vez incorporadas dichas observaciones, el texto será enviado al Congreso de los Diputados para que proceda al debate.Según el proyecto, la enajenación de cada medio de Prensa del citado organismo autónomo se realizará mediante subasta pública entre personas naturales o jurídicas privadas en la forma prevista en el reglamento de la ley del Patrimonio del Estado.
Dicha enajenación no supondrá alteración de las relaciones laborales existentes entre los trabajadores y el MCSE, subrogándose los adquirentes en los deberes y obligaciones de¡ organismo autónomo. La enajenación implica la prórroga de los contratos de arrendamiento de aquellos locales de negocios directamente vinculados al negocio.
Paso a la Administración
Los medios de Prensa que no sean adquiridos en subasta se cerrarán, procediéndose a su liquidación. Los trabajadores afectados en este caso, o por reducción de plantilla, así como los de los servicios centrales del organismo, podrán acogerse a lo dispuesto en el real decreto de junio de 1979 (recibir indemnización o integrarse en la Administración). El MCSE quedará suprimido en el plazo determinado por ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.