_
_
_
_

La libertad de Prensa y el terrorismo

( ... ) Una controversia se desarrolla en Italia y en Francia sobre los textos difundidos por L'Expresso, concerniente al juez-D'Urso, secuestrado y amenazado de muerte por las Brigadas Rojas.En nombre, de la libertad, del derecho a la información, del valor documental, los intelectuales se declaran partidarios de la publicación de esos textos. Para nosotros es una posición indefendible. Llevaría, en nombre de la libertad, a hacer el juego de aquellos cuyo propósito manifiesto es el de asesinar todas las libertades, incluida la de la Prensa. Publicar las declaraciones de un rehén o de un prisionero político, posiblemente disminuido física y psíquicamente, que de todas formas habla bajo la coacción, es una acción vil y un gesto degradante para la dignidad del hombre.

Más información
El terrorismo y la Prensa

El comportamiento de la Prensa frente al terrorismo no es más que un aspecto de un problema más vasto: ¿qué deben hacer los poderes públicos? Problema delicado, pues cada vez están en juego la vida de una o varias personas. Sin embargo, la elección es trágicamente simple: rehusar todo compromiso, cualesquiera que sean las consecuencias, o ceder a todos los chantajes. Los de hoy y los de mañana. Hablando claramente, hay que saber si un Estado, una nación, un pueblo pueden, con el fin de salvar una o varias vidas, aceptar la destrucción de su sustancia vital.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nuestra respuesta es categórica: no. Porque es un deshonor y porque es inútil.

6 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_