Constituida una asamblea popular para defender la autonomía andaluza
Ha quedado constituida en Granada la Asamblea Popular Andaluza (APA), con el fin de «presionar por la consecución de una verdadera autonomía de máximas competencias que recoja en su Estatuto los principales problemas actuales del pueblo andaluz». La organización, según sus promotores, tiene carácter independiente y manifiesta su propósito de agrupar a todos los sectores políticos y ciudadanos de izquierda en la región.
El manifiesto fundacional de la APA afirma que se trata de un movimiento de unidad popular integrado por hombres y mujeres de diferentes partidos, sindicatos, asociaciones sociales e independientes que desean que el Estatuto autonómico andaluz «tenga un contenido plenamente de izquierdas y luche por la recuperación de los aspectos progresistas de nuestra cultura».
La APA pretende que el Estatuto andaluz recoja las máximas competencias en relación a la reforma agraria, el paro, la emigración, la enseñanza y la financiación de las cajas de ahorro, puntos todos que considera como «no negociables».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.