_
_
_
_
CATALUÑA

Mata a su cuñada y hiere a su mujer tras perseguirlas por Barcelona

Delio López Fernández, de 35 años, mató en la mañana del día de Reyes a su cuñada e hirió gravemente a su esposa, después de haberlas perseguido con una escopeta de caza por una calle de Barcelona. En la persecución, un niño de doce años resultó herido por un disparo. Posteriormente, el agresor se disparó un tiro en la ingle que le ocasionó heridas muy graves.Los hechos se produjeron en la mañana del día 6, en la calle CastelIbisbal. Delio López esperó a su esposa, Maruja Fernández, de la que está separado judicialmente. Al parecer, según afirman algunos vecinos, podría estar celoso de ella. Del matrimonio habían nacido dos hijos, que estaban al cuidado de la madre.

A las 11.15 horas, Maruja salió de casa acompañada de su hermana, Concepción Fernández, de 32 años. Delio López disparó entonces, casi a bocajarro, contra su esposa, en un primer disparo, alcanzándola en la cara y parte del cuerpo, pero, a pesar de ello, ésta, ayudada por su hermana, pudo escapar. Entonces, Delio López persiguió a ambas mujeres y, en un segundo disparo, alcanzó a su cuñada Concepción, al tiempo que su mujer caía al suelo sin sentido. Concepción Fernández pudo escapar y entrar en una tienda de juguetes, y allí fue alcanzada de nuevo por Delio López, que la remató causándole la muerte casi instantánea.

En uno de los disparos hechos en plena calle, el agresor alcanzó también a un niño de doce años, José Castalina Galera, que resultó herido en un muslo por perdigones, de pronóstico leve.

Después de rematar a su cuñada, el agresor huyó hacia su domicilio, situado en la calle Fastenrath, y allí se disparó un tiro en la ingle del que resultó con lesiones muy graves.

Todos los heridos fueron trasladados a la residencia sanitaria del Valle de Hebrom, para ser asistidos en las primeras curas. Concepción Fernández ingresó ya cadáver. Su hermana Maruja, esposa del agresor, resultó con lesiones muy graves como consecuencia de una perdigonada que le alcanzó la cara, el cuello, el flanco derecho del tórax, los dos brazos y le ha producido la pérdida del ojo derecho.

Delio López está internado y vigilado por la policía acusado de asesinato e intento de parricidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_