_
_
_
_

Siete bancos crean un nuevo mercado de derechos especiales de giro

Un mercado financiero internacional de derechos especiales de giro (DEG), destinado a competir con el mercado de eurodólares, fue creado el miércoles en Londres, según anunciaron ayer fuentes financieras.

Este mercado ha sido constituido por un grupo de siete bancos compuesto por los americanos Citibank y Chemical Bank, por los británicos Barclays, Midlan y National Westminster y por los bancos de Hong Kong y Shanghai y Standard Chartered Internationales. Este mercado se ha creado con el beneplácito del Fondo Monetario Intemacional.

El nuevo mercado deberá atender primordialmente a los excedentes monetarios de los países productores de petróleo, complementando la labor de los bancos centrales de distintos países. El grupo de los siete bancos mencionados emitirá certificados de depósitos deg por período que irán, inicialmente, de un mes a un año, y que podrían ser renegociados en cualquier momento en el mercado secundario.

En realidad, el nuevo mercado es un mercado paralelo al de los certificados de depósito de eurodólares, fundado en Londres en 1966, y cuyo volumen de negocio ha superado los 48.000 millones, según las informaciones últimas correspondientes a octubre de 1980.

La trashumancia de los llamados eurodólares ha enrarecido el mercado monetario internacional y ha creado periódicas dificultades a los principales bancos centrales europeos, americanos y japoneses. Los movimientos especulativos de estos dólares errantes han incidido fuertemente, en algunos momentos, sobre la salud del dólar y otras divisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_