Los trabajadores deciden hoy el futuro de Potasas de Navarra
Los trabajadores de la empresa Potasas de Navarra, SA (PDN), que cuenta con una plantilla de 2.000 operarios, decidirán durante el día de hoy, mediante un referéndum, si aceptan o no el plan de viabilidad propuesto por la dirección, del que se desprenderá la posibllidad de que PDN continúe existiendo o, por el contrario, cierre sus instalaciones en un plazo máximo de cuatro años.
La consulta preparada por PDN, que cuenta con la oposición de la mayoría de los miembros del comité de empresa, decidirá si la plantilla acepta llegar a unos mínimos de producción imprescindibles para garantizar a corto plazo la continuidad de las fábricas o, por el contrario, PDN debe comenzar con un expediente de regulación de empleo como paso previo para el cierre definitivo de las instalaciones. La candidatura mayoritaria en el comité de empresa, Unidad de Izquierda Sindical (UIS), propugna la abstención en el referéndum, aduciendo que la empresa pretende hacer creer que son los trabajadores quienes, no aceptando su plan, conducirían al cierre de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.