Dos grandes buques de fuel volverán a consumir carbón
La factoría de la Empresa Nacional Bazán, en El Ferrol, iniciará en este mes el plan Elcano, que consistirá en la transformación de dos petroleros de 172.000 toneladas, el Castillo de Lorca y el Castillo de Monte Aragón, en dos cargueros, con las mismas turbinas pero con calderas que queman carbón en lugar de fuel, y dos petroleros con motor de gasóleo y bajo consumo. La operación forma parte de un plan de investigación de ahorro energético que desarrolla la citada empresa nacional, según informa Europa Press.Los contratos con la empresa Elcano están ya firmados, y aunque no se ha revelado la cuantía de los mismos, se estima que puede rondar la cifra de 9.000 millones de pesetas.
Con esta operación está calculado un ahorro de petróleo de 80.000 toneladas anuales para el conjunto de los cuatro buques que serán puestos en servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.