_
_
_
_
_

El barril de crudo británico costará 41 dólares

El barril de petróleo británico costará posiblemente en un futuro próximo 41 dólares, según afirmó el ministro de Energía del Reino Unido, David Howell, que efectúa una gira por países del golfo Pérsico.De acuerdo con las informaciones recogidas ayer por Efe en Londres, procedentes de Abu Dabi, el ministro Howell señaló que existe una creciente presión por parte de las compañías petroleras británicas para incrementar el precio del barril de crudo del mar del Norte, que en estos momentos se vende a unos 36 dólares.

«Seguiremos la tendencia en los mercados internacionales », dijo el ministro británico de Energía en la capital de la Unión de Emiratos Arabes, «y no dudaremos en incrementar el precio de nuestros crudos».

Fuentes de la City de Londres afirmaron esta tarde que la Corporación Británica del Petróleo podría anunciar las nuevas cotizaciones del crudo al final de la presente semana.

Gran Bretaña es en la actualidad un importante exportador de crudos ligeros a diversos países, entre ellos Estados Unidos y Alemania Occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_