Renace el optimismo en EE UU sobre los rehenes
El Gobierno norteamericano reaccionó ayer con un optimismo moderado a la dulcificación del tono iraní, a raíz de la llegada a Teherán de los emisarios argelinos.
Fuentes oficiales de la Administración Carter comentaron ayer que las últimas opiniones emitidas por los negociadores iraníes son «mucho más positivas que las de días anteriores».
Sin embargo, medios diplomáticos acreditados en Teherán coinciden en que la liberación de los rehenes no se llevaría a efecto hasta después de que Reagan ocupe su puesto en la Casa Blanca.
Coincidiendo con la llegada a Teherán de los tres intermediarios argelinos en la crisis de los rehenes, la radio nacional iraní efectuó, el viernes por la noche, dos comentarios que han hecho renacer las esperanzas de una pronta solución del problema en Washington.
En el primero de ellos, Radio Teherán, portavoz del Gobierno, alabó la «prudencia» de la Administración Carter en el manejo de la crisis, en contraste con la «agresividad del presidente electo», Ronald Reagan.
En un comunicado posterior, Radio Teherán dijo que Estados Unidos «ha aceptado implícitamente las condiciones impuestas por Irán para la puesta en libertad de los rehenes».
A raíz de que el locutor pronunciara esa frase, según explicó ayer el Departamento de Estado norteamericano, quedó interrurripida misteriosamente la voz del comentarista y salió en antena la lectura de un capítulo del Corán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.