Levantado el arresto de un buque de Letasa
Ha sido levantado el arresto al que tenían sometido las autoridades norteamericanas al buque español Mercedes María, perteneciente a la compañía naviera Letasa, actualmente en quiebra.El arresto del buque había sido instado por el armador griego Antonio Angelikousis, de la naviera Magnolia Ocean Shipping Co., quien alegaba que, tanto este barco como el Marco Azul, actualmente propiedad de Marcosa, pero que perteneció a Letasa a través de su empresa naviera Abra, le habían sido vendidos por José María López Tapia, antiguo presidente y fundador de Letasa.
La argumentación utilizada por el interventor de la quiebra de la naviera, Juan María Ayo, quien tiene pedido su cese en estas funciones ante las autoridades norteamericanas para que dejasen libre el buque, fue el que la venta de un barco no es un contrato marítimo, sino un contrato de compraventa ordinario, con lo que las autoridades judiciales estadounidenses se inhibieron en el caso por entender que no era de su competencia.
Mientras, el Marco Azul continúa retenido y se le solicita a su actual propietario, Marcosa, una fianza de dos millones de dólares.
Recientemente, tanto José María López Tapia como su socio, Escauriaza, declararon ante el titular del Juzgado Central número tres de Madrid que la venta de la flota de Letasa al armador griego Angelikousis había sido ficticia y que se pretendía con ella presionar a los bancos acreedores para que llegasen a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.