Aplazada en Polonia la legalización del sindicato libre Solidaridad Campesina
El Tribunal Supremo de Polonia decidió ayer aplazar su decisión sobre la legalización del sindicato libre Solidaridad Campesina, rama agrícola de la organización presidida por Lech Walesa.La corte suprema de justicia polaca debía dictar sentencia sobre el recurso presentado por Solidaridad Campesina contra la decisión del Tribunal Regional de Varsovia, que decidió negar la legalización basándose en que los agricultores no son ni patronos ni obreros.
Sin embargo, el presidente del sindicato libre agrícola, Zdzsislaw Ostatek, calificó la resolución del tribunal de «un éxito, casi una victoria», y solicitó a los afiliados «calma y paciencia». Los agricultores privados, más de tres millones, con el 75% de la tierra cultivable en Polonia, miembros del sindicato, amenazaron con desencadenar una huelga de desaprovisionamiento si no se reconocía su organización sindical.
A juicio de algunos observadores, el Tribunal Supremo no quiso dictar sentencia sobre este caso, a la espera de que se promulgue la nueva ley sindical.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.