Esta noche expira el tratado de pesca hispano-portugués
Esta noche expiran todas las licencias de pesca concedidas al abrigo del acuerdo mutuo entre España y Portugal para utilización de las respectivas aguas territoriales.
Si no se llega hoy a un acuerdo entre Lisboa y Madrid, todos los barcos de ambos países encontrados faenando en aguas pertenecientes al vecino después de la medianoche serán considerados en situación ilegal.
A pesar del silencio observado sobre el tema por los medios competentes portugueses, parece existir, por esta parte, la voluntad de prorrogar, por un mes, la validez de las licencias otorgadas para 1980. Este plazo permitiría la reapertura de las negociaciones después de la entrada en función del nuevo ejecutivo luso, previsto para el próximo día 8 de enero.
Las negociaciones sobre las licencias para 1981 han fracasado ante la exigencia portuguesa de reducirlas en cerca de un tercio.
La parte española no reconoce fundamento a la argumentación portuguesa sobre la necesidad de restringir el nivel de las capturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.