_
_
_
_

Incendio forestal cerca de un polvorín militar en Murcia

Sobre las dos de la tarde de ayer quedó extinguido un incendio forestal, originado a primeras horas de la tarde del día anterior por causas desconocidas, en una zona montañosa costera próxima a la bahía de Portman. El incendio afectó a una extensión aproximada de veinticinco kilómetros cuadrados de pinos y matorral, pertenecientes a los términos municipales de Cartagena y La Unión.

A primeras horas de la noche del domingo, la batería de costa C-9, situada en el monte Las Cenizas, fue evacuada por su dotación -cerca de cuarenta personas- ante la proximidad de las llamas. Los militares hubieron de salir a pie campo a través, pues el camino estaba cortado por el incendio. En algún momento se temió que alcanzase a los polvorines de esta batería y de la C-8, situada en las proximidades del faro de Portman, aunque esto no llegó a ocurrir.

En la extinción del incendio intervinieron efectivos de la Armada, Ejército de Tierra, Guardia Civil y Parque de Bomberos de Cartagena. Si bien los fuertes vientos contribuyeron a propagar el fuego, la lluvia que comenzó a caer sobre las tres de la madrugada de ayer fue decisiva para su extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_