El ministro de Cultura inauguró Juvenalia-80
El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, a quien acompañaba el alcalde de Madrid y otras personalidades, inauguró en la noche del viernes el Festival de la Infancia y la Juventud (Juvenalia-80), en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El certamen permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero. El festival, organizado por la Institución Ferial Madrileña (Ifema), cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Cultura, de la Diputación Provincial, de las cajas de ahorro y de otras entidades particulares, como la Cámara de Comercio, así como de empresas comerciales.Durante la jornada de apertura visitaron las instalaciones de Juvenalia unas 12.000 personas. Los organizadores cuentan con la asistencia de unas 400.000 personas en los once días que dure el certamen. Con un presupuesto de 32 millones de pesetas, Juvenalia-80 (véase EL PAÍS de 24-12-1980) está concebido con un fin didáctico y de entretenimiento para niños y jóvenes de hasta dieciocho años de edad, y tiene como finalidad proporcionarles una extensa información sobre el mundo que les rodea y plantearles una gran propuesta de actividades, espectáculos y diversiones.
Cada día del festival estará dedicado a un tema principal. El de la inauguración fue dedicado al árbol, y el Ayuntamiento regaló varios que fueron plantados por los niños en la Casa de Campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.