Apuesta ganada
El premio Nobel de Economía 1980, Lawrence R. Klein, que acaba de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo el pasado fin de semana varias intervenciones públicas en las que se cansó de repetir un consejo: «Hay que pasar de una economía cuyo objetivo prioritario ha sido el aumento del consumo a una economía que tenga como objetivo prioritario el aumento de la productividad». En el fondo, Klein, con su bien ganado prestigio, no está haciendo sino respaldar la nueva teoría de la «política de oferta» frente a la «política de demanda» en la búsqueda de caminos para salir de la crisis económica que padece todo el mundo occidental. (...)La recomendación de Klein de apostar por el caballo ganador mediante la inversión selectiva en sectores punta, su tesis de que es necesario estimular la formación de capital mediante un aumento de. la rentabilidad de los capitales reduciendo las trabas fiscales que pesan sobre la, industria, su reconocimiento de las posibilidades que encierra una cierta planificación sectorial, su propuesta de recuperar una tasa de ahorro equilibrada con la inflación y sus sugerencias sobre la necesidad del apoyo público a la investigación tecnológica apuntan hacia una reactivación al estilo clásico. Pero no aportan solución alguna al problema del paro. (...)
23 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.