Apuesta ganada
El premio Nobel de Economía 1980, Lawrence R. Klein, que acaba de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo el pasado fin de semana varias intervenciones públicas en las que se cansó de repetir un consejo: «Hay que pasar de una economía cuyo objetivo prioritario ha sido el aumento del consumo a una economía que tenga como objetivo prioritario el aumento de la productividad». En el fondo, Klein, con su bien ganado prestigio, no está haciendo sino respaldar la nueva teoría de la «política de oferta» frente a la «política de demanda» en la búsqueda de caminos para salir de la crisis económica que padece todo el mundo occidental. (...)La recomendación de Klein de apostar por el caballo ganador mediante la inversión selectiva en sectores punta, su tesis de que es necesario estimular la formación de capital mediante un aumento de. la rentabilidad de los capitales reduciendo las trabas fiscales que pesan sobre la, industria, su reconocimiento de las posibilidades que encierra una cierta planificación sectorial, su propuesta de recuperar una tasa de ahorro equilibrada con la inflación y sus sugerencias sobre la necesidad del apoyo público a la investigación tecnológica apuntan hacia una reactivación al estilo clásico. Pero no aportan solución alguna al problema del paro. (...)
23 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































