_
_
_
_

Sigue la huelga en el Hospital Civil de Málaga

Continuó ayer la huelga de médicos iniciada el lunes en el Hospital Civil, dependiente de la Diputación, en protesta por la sanción puesta al jefe de servicio de radiología por presuntas irregularidades administrativas calificadas como graves.

El conflicto tomó ayer, sin embargo, un nuevo giro al producirse un cambio de actitud por parte de los trabajadores del centro, que hasta ahora habían venido haciendo causa común, en cierto modo, con los médicos, al criticar también la medida tomada por la Diputación. En un comunicado firmado por el comité de empresa y las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CNT, por una parte, y la Diputación, por otra, los trabajadores se comprometen a colaborar en la lucha emprendida contra posibles corrupciones. A cambio, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Domínguez, matiza sus declaraciones de anteayer en el sentido de que cuando hablaba de corruptela en el hospital no quería decir que los trabajadores en su conjunto estuviesen implicados.

Los trabajadores consiguieron también, en la reunión que mantuvieron ayer con la Diputación, imponer su criterio en cuanto a que se cambie de lugar el registro de firmas de entrada y salida del trabajo, un conflicto de tono menor que ha venido perjudicando últimamente las relaciones entre el organismo provincial y el comité de empresa.

La asamblea de médicos, que también se reunió ayer, consideró demagógica y desproporcionada la actitud de la Diputación. «Las amenazas esgrimidas por el señor Domínguez», se dice en un comunicado, «no nos amedrentan ni debilitan, ya que asumimos con responsabilidad plena tanto lo razonable de los motivos inductores del paro como sus posibles .consecuencias ». Los médicos se muestran partidarios de que se aclare el asunto que ha dado lugar al paro, pero insisten en su oposición al procedimiento seguido en la sanción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_