Marruecos denuncia "discriminaciones" a sus trabajadores en Ceuta y Melilla
La agencia marroquí Map denunció ayer las «discriminaciones» de que son víctimas los residentes marroquíes en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. En un despacho fechado en Ceuta, Map da cuenta de una nueva disposición española que concede a toda empresa privada una prima de 300.000 pesetas para la creación de nuevos empleos, de los que se beneficiarían los españoles, pero que no afectaría a las que empleen trabajadores marroquíes.En otro despacho, Map informa sobre un escrito dirigido al comandante general de Ceuta por un notable musulmán, en nombre de la comunidad musulmana de la ciudad, compuesta por 22.000 personas, para que se enseñe el Corán a sus hijos. Los profesores que se encargan de ello actualmente residen en Tetuán (Marruecos) y no están autorizados a vivir en Ceuta, ni siquiera a pasar la noche, y deben hacer el trayecto todos los días.
«Este método aplicado a los profesores marroquíes», afirma Map, «es el mismo que el aplicado en Gibraltar por las autoridades británicas respecto a los obreros españoles». La evocación de los problemas que encuentran los residentes marroquíes en Ceuta y Melilla, anotan los observadores en Rabat, se producen al día siguiente del acuerdo firmado en Argel entre un representante del Gobierno español y del Polisario para la liberación de los pescadores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.